Tensión Superficial, Importancia de las Mediciones en la ...

La exigencia en la industria es cada día mayor en lo que a gestión de calidad se refiere, lo que requiere mayor calidad en la calibración, verificación y ajuste de los equipos, dicha calidad depende de las diferentes magnitudes y por ende de las propiedades físicas.

LEE MAS

Radioisótopos | ¿Qué son los radioisótopos? | ANSTO | …

La industria utiliza los radioisótopos de diversas maneras para mejorar la productividad y obtener información que no puede obtenerse de ninguna otra forma. Los radioisótopos se utilizan habitualmente en la radiografía industrial, que utiliza una fuente gamma para realizar pruebas de tensión o comprobar la integridad de las soldaduras.

LEE MAS

Todo lo que debes saber sobre baja, media y alta tensión ...

5. Evitar el paso sobre alargadores o cables eléctricos. 6. Revisar los equipos antes de su uso. 7. No desconectar nunca tirando de los cables. 8. No conectar cables sin clavijas de conexión homologadas. En resumen, la baja tensión es la que consumen los hogares, y el resto de servicios de las poblaciones, es de uso doméstico.La media ...

LEE MAS

Qué es la electroneumática industrial, dónde se aplica y ...

La electroneumática se utiliza habitualmente en muchas áreas de la automatización industrial.También se utiliza en sistemas de producción, ensamblaje, farmacéuticas, químicas y de envasado. Hoy en día, los sistemas de automatización industrial requieren una precisión exacta y una sincronización en fracciones de segundo. Y eso hace que los ingenieros estén …

LEE MAS

¿Qué es la tensión? | Fluke

La tensión es la presión de una fuente de energía de un circuito eléctrico que empuja los electrones cargados (corriente) a través de un bucle conductor, lo que les permite funcionar, por ejemplo, generando luz.. En resumen, tensión = presión y se mide en voltios (V). El término reconoce al físico italiano Alessandro Volta (1745-1827), inventor de la pila voltaica, el …

LEE MAS

Usos típicos del multímetro en electrónica 🎓 Fidestec

La hFE o la beta de un transistor es su ganancia. En la hoja de características (datasheet) del fabricante puedes encontrar los valores típicos de ganancia para cada modelo. Así que con esta función, puedes ver la ganancia real y …

LEE MAS

Sensores de torque - Arec

El instrumento de evaluación se utiliza en aplicaciones de I+D e industriales. Los sensores de par con tecnología extensométrica y salida de tensión o salida de frecuencia normalizadas se conectan directamente. • Pantalla con indicación de los datos de medición exacta de torque,velocidad, ángulo de rotación, fuerza y potencia mecánica.

LEE MAS

Mediciones Eléctricas - AKRIMET

Tensión: La tensión eléctrica o diferencia de potencial (también denominada voltaje) es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. La tensión se mide en Volts [V]. La tensión se usa en una cantidad de instrumentos de medición como: termopares, en transmisores de distinto tipo (salida 5V o 10V), en mediciones de pH y …

LEE MAS

Dispositivos de medición eléctrica según aplicación ...

La resistencia: es el valor, expresado en ohmios (Ω), que nos informará de la fuerza de oposición al flujo de corriente eléctrica entre dos puntos de un circuito unidos por un conductor eléctrico. Determinar la resistencia del conductor permitirá definir el voltaje y amperaje adecuado para el correcto rendimiento de la carga.

LEE MAS

La ley de Ohm: Qué es, aplicaciones y ejercicios resueltos

La ley de Ohm se utiliza para resolver circuitos, en cálculos electrónicos, por lo que es muy importante entender y recordar su fórmula. Cualquier dispositivo o componente eléctrico que obedezca la ley de Ohm, es decir, que la corriente que fluye a través de él es proporcional al voltaje que lo atraviesa, tales como resistencias o cables, se dice que son óhmicos o lineales.

LEE MAS

Instrumentos para mediciones Industriales | Vaisala

La HMP60 es una sonda de humedad rentable y duradera para aplicaciones de volumen, integración en los equipos de otros... Read more Módulo de …

LEE MAS

¿Qué son los medidores de torsión? | Clasificación, tipos ...

La HMP60 es una sonda de humedad rentable y duradera para aplicaciones de volumen, integración en los equipos de otros... Read more Módulo de …

LEE MAS

Qué son los milióhmetros y cuales son sus aplicaciones en ...

Los milióhmetros son instrumentos de medida para medir bajas resistencias eléctricas. Tienen múltiples aplicaciones en la industria y en todas ellas es muy importante su nivel de precisión. Los milióhmetros se usan para el …

LEE MAS

Termómetros: instrumento de medición para la industria y ...

El termohigrómetro es un pequeño multitalento y se usa en muchas áreas. Este es capaz de determinar simultáneamente la temperatura y la humedad ambiental. En el marco de los Smart Probes esta clase de analizadores se utiliza para supervisar invernaderos y almacenes, comprobar las condiciones ambientales o en la técnica de calefacción.

LEE MAS

Torquímetro: La herramienta indispensable en la industria ...

En la industria automotriz y pesada, el torquímetro es una herramienta que acostumbra a utilizarse. Dado que, se emplean los multiplicadores de torque. De modo que, se apliquen en altas presiones de torque en lugares de dimensiones muy pequeñas. Y así, reemplazar los brazos de palanca y llaves largas.

LEE MAS

Aplicaciones Del Electromagnetismo En La Mineria ...

Urgen, por lo tanto, métodos de fragmentar la roca sin perforación y voladura. Esto puede lograrse con el conocimientoapropiado de los métodos de minado continuo en roca dura y con el eficiente aprovechamiento de la resistencia a la tensión de la roca que es del orden de 10 a 30 veces menor que la resistencia a la compresión.

LEE MAS

ttemsa Líderes en Industria de la Conversión - Simco-Ion

Líderes en la industria de la conversión, controles de tensión, consúltenos aquí. Reparación, Venta Tel: +52 (55) 5352-0191 [email protected]

LEE MAS

¿Qué son y para qué sirven las galgas ... - Midebien

La geometría. La geometría de una galga extensiométrica es definida por el número de rejillas de medición que tiene y su alineación. Dependiendo de la carga del material, pueden ocurrir diferentes estados de tensión a medir: En estados …

LEE MAS

Industria papelera - Sulfoquimica S.A

Es una sal de baja relación de basicidad, derivada de fuentes de aluminio de alta pureza, lo que permite ser un insumo confiable para la industria química, tiene numerosas aplicaciones tales como el tratamiento de aguas, elaboración de lacas alumínicas, remoción de fósforo y color y en deshidratación de lodos, precipitación de metales y remoción de DBO y DQO.

LEE MAS

¿Qué es un sensor piezoresistivo? - netinbag.com

El sensor piezoresistivo se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones que implican la medición de la tensión mecánica. La industria automotriz los emplea como sensores de vacío y presión o para indicar los niveles de petróleo y gas. También se utilizan en el campo de la medicina en dispositivos como equipos de medición de la ...

LEE MAS

¿Qué es la corriente monofásica, bifásica y trifásica ...

La alimentación de CA (corriente alterna) es un tipo de electricidad en la que el flujo de corriente cambia frecuentemente de dirección.. A principios del año 1900, la fuente de alimentación de CA se utiliza tanto para empresas como para hogares.. El sistema de la fuente de alimentación se clasifica en tres tipos: fuente de alimentación monofásica, así como fuente …

LEE MAS

PQM - GE Grid Solutions

TRAZA DE LA MEMORIA: El PQM puede con- gurarse para registrar un m Æximo de 36 ciclos de datos en todas las entradas de tensión e intensidad basadas en cambios de mÆxima/mínima tensión, sobreintensi-dad o estado de las …

LEE MAS

Aplicaciones industriales y de climatización para los ...

Los detectores de tensión tipo solenoide llevan usándose casi 100 años, y es posible que estén en uso en cualquier construcción que visite el día de hoy. Estos comprobadores aplican una carga mecánica al circuito, haciendo que un solenoide coloque un émbolo de resorte en el nivel de tensión correspondiente en la escala de indicación de tensión predeterminada …

LEE MAS

Medidores de presión - Hidráulica básica » Dragoit

Medidores de presión . Medidores de presión y usos de cada uno de ellos. Manómetros: El manómetro es un instrumento utilizado para la medición de la presión en los fluidos, generalmente determinando la diferencia de la presión …

LEE MAS

LOS 5 TIPOS DE TOMACORRIENTES Y SUS APLICACIONES

La gran mayoría de los circuitos eléctricos domésticos de tipo estándar están en una red eléctrica de 120 voltios, sin embargo, existe una gran variedad de tomacorrientes, y sus tipos se distinguen por sus diferentes cargas y utilidad.. Los tipos de tomacorrientes convencionales poseen dos lugares para enchufar dispositivos. Los tomacorrientes …

LEE MAS

Productos populares